El mítico post de recomendaciones fílmicas para HALLOWEEN (y III)

Ultima entrega de la selección de cine para la noche de Halloween desde este humilde blog. ¡¡¡Que paséis una noche de autentico terri-pavor!!! Muahahahaha!!!


20126754

Temblores – TREMORS – Ron Underwood (1990)

Bajo el suelo de Perfección, un pueblecito situado en Nevada (EEUU) comienzan a ocurrir una serie de movimientos sísmicos que tienen aterrado a sus habitantes. Nadie sabe lo que les aguarda tras las arenosas calles del pueblo.

Temblores es una de esas películas de principios de los 90’s que mejor han aguantado el paso el tiempo en el cine de género. Sin ser ninguna maravilla, aguanta estoicamente el tipo frente a películas de la época. Con un desarrollo lento pero constante nos mete en la piel de un pueblo americano que se ve superado por los acontecimientos: fallos en luz y teléfono, carreteras y puentes cortados… Finalmente un grupo de valientes, entre los que se encuentra nuestro adorado Kevin Bacon, planta cara a los seres que habitan bajo la arena y están causando todos esos problemas.

Pros: es muy entretenida, sin tener grandes efectos especiales cumple con creces, hay breves momentos de humor, salen monstruos enormes y sobretodo: sale Kevin Bacon!!!

Contras: Realmente no logro encontrarle muchos fallos, quizá que si no te gustan las películas de monstruos gigantes no te va a gustar nada.

 

 

Clipboard

Monstruoso – CLOVERFIELD – Matt Reeves (2008)

Mientras celebran la despedida de un compañero, un pequeño grupo de amigos asiste a un “ataque brutal” a Nueva York. Tras los primeros momentos de angustia y estupor, comienzan a buscar la manera de salir de la zona cero, que en este caso es el famoso Central Park.

Una película que está narrada en primera persona por las cámaras de los protagonistas, mantiene durante toda su narración el estilo snuff que tan de moda estuvo hace unos años. Una película que es una grata sorpresa de la que no voy  revelar nada, ya que cuando la descubráis os va a encantar.

Pros: mantiene la tensión durante toda la película, los actores no lo hacen nada mal, te sumerge por completo en la acción, el final inesperado, ESE FINAL!!!

Contras: Si no te gusta el cine grabado con cámara al hombro, esta no es tu película.

 

 

396486

De pelo en pecho – TEEN-WOLF – Rod Daniel (1985)

Scott Howard es un adolescente más en su instituto, hasta que todo cambia cuando descubre que su familia son hombres lobo. Entonces comienza a destacar en el equipo de baloncesto de “Los castores” y se va volviendo cada vez más popular entre sus amigos y las chicas del instituto.

Una película que seguro que no pasará a la historia del cine con mayúsculas, pero de la que todos guardamos unos buenos recuerdos. Para enmarcar el momento de la transformación en el baño, a mí me dejo marcado durante toda mi niñez. Con una banda sonora excelente y un Michael J. Fox en estado de gracia (había estrenado Regreso al Futuro ese mismo año).

Pros: Michael j. Fox, la BSO, el humor gamberro, y sobre todo: HOMBRES LOBO!!!

Contras: Es una americanada de superación en el instituto pero con un hombre lobo como protagonista. Abstenerse si no te gusta el cine ochentero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *