Batman v Superman: el amanecer de la justicia

el-dado-errante-batman-v-superman

Este fin de semana fui al cine a ver Batman v Superman: el amanecer de la justicia con mi costillita y heme aquí ahora: escribiendo una reseña tratando de no espoilear al personal. Tengo que decir que fui al cine sin saber gran cosa de lo que iba a ver. No hice ningún tipo de investigación previa ni leí cómics alrededor de las veces que Superman y Batman se habían encontrado ni nada. Ni siquiera vi los trailers. Más aún, no soy especialmente fan del DC superheróico: sólo tengo leídas algunas historias famosas de Batman. Sí, soy un ávido consumidor de lo que un día fue Vértigo, pero esa es harina de otro costal. Bueno, aclarados los términos de la reseña ¡allá voy!

Caca.

La primera escena es un anuncio del nuevo Jeep Renegade “Dawn of Justice” donde vemos a Bruce Wayne conducir el susodicho todoterreno sin mayor sentido por Metropolis durante el combate entre Zod y Superman… creo, porque tampoco lo explican. La escena termina con Bruce Wayne agitando el puño al cielo cual Homer Simpson. Todo muy dramático y con mucho calzador. Luego la cosa empeora.

Caca de la vaca.

La estructura de la película se puede resumir en una primera hora de confusión y aburrimiento. Luego vienen hora y media de metraje que ya es un poco más razonable, 10 minutos de batalla épica molona interrumpidos criminalmente con una escena que sobra y unos 4 finales distintos uno detrás de otro.

Una auténtica hez.

Sin entrar a valorar el guión desde el punto de vista friki, dado que no soy un experto en el género (por cierto, tengo entendido que está plagado de referencias a cómics clásicos de DC), me centraré un poco más en lo que creo que son errores de bulto que tiran por tierra la película al margen del género cómiquero:

Puta mierda de montaje.

Es un compendio de flashbacks, flashforwards, cortes abruptos, secuencias sin sentido y escenas que no sabes cuando terminan. Además hay montones de cosas que pasan por que sí. Mientras que yo terminé con la sensación de que me faltaban trozos de la película y que tendría que esperar a ver la versión extendida en bluray (¡ja! no se lo creen ni ellos), el niño que estaba un par de butacas a la derecha mía ya iba por el tercer sueño.

Puta mierda de desarrollo de personajes.

Alfred ahora-soy-controlador-aéreo, Lex Luthor me-he-escapado-de-Arkham-Asylum, Wonder Woman no-se-que-hago-aquí… Pero lo peor de todo es Batman. Sí, ya sé que este Batman está basado en el Batman de Frank “sociópata” Miller y en su versión más de videojuego to wapo ahí con armadura y tal… Pero joder, digo yo que podían hacer algo para dar a conocer los cambios respecto al Batman de Nolan, ¿no?

– – –

Para mí la película es mala porque está mal hecha. Luego el tema de si adapta bien las historias de los cómics y eso, ya tal…

No obstante parece ser que hay muchos fans de DC se empalman viendo las referencias a cómics míticos y por eso no son capaces de entender que un puto flashforward de Injustice sólo aporta minutos de confusión extra (esas son las típicas cosas que deberían dejarse como escenas extra para el deuvede). Así que si sois muy fans de la editorial, bueno, sarna con gusto no pica, ¿no?

8 comentarios

  1. A mi la peli me gustó, no es que sea una peliculaza pero me gusto. Eso sí, hay cosas que rechinan; las pesadillas de batman me sobran, Lex Luthor parece un demente y no es la imagen que tenía de él, Wonder woman metida con calzador no, lo siguiente… y hablando de Wonder Woman, sabia que el lazo y los brazaletes eran magicos pero la espada y escudo…creo que se lo han inventado.

    1. La verdad es que no tengo mucha idea sobre Wonder Woman. A mí también me chocó lo de la espada y el escudo, pero bueno, pensé que era debido a mi ignorancia sobre el personaje 😛

      1. Yo lo google cuando llegué a casa… la espada aun pasa porque según que linea argumental de DC cojas, la espada la puede invocar pero el escudo como que no… y aun así no lo tengo claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *