¡Teruel Existe! en CATAN

Una tarde noche, pues en una cervecería nunca sabes cuando termina la tarde y cuando empieza la noche, entre buena birra artesanal y buen sushi, barruntábamos acerca de este nuestro “vloj” y de cómo iba a ser:

“A ver chicos, no os olvidéis del apartado de juegos de mesa. Es más tengo que acordarme de seguir mirando a ver dónde encuentro fundas para el Eldritch” comentaba Aure.

Justo en ese momento una bombilla de fluzo se enciende en la cabeza de Mr Master:

“Meca, si tengo en la mochila el juego de dado(errante)s de Catan!!! Y sin estrenar!!” Max Power se acababa de llevar todas las papeletas de la próxima mochila hambrienta

“A qué esperas!! mueve el culo y sacalo!!” grita superunknown

catan

Ahí iniciamos una partida a tres, tirando dados y haciendo cábalas, entendiendo mal las reglas y llamando a los caballeros ingenieros, a las piedras picos y a las ovejas pastos. (Lo de los picos igual viene del Saboteur…)

Todo muy bien y entretenido hasta el final. A una tirada no se sabía el vencedor.  Max Power llevaba ventaja pero en ese lid poliédrico sólo podía quedar uno, y Superunknown con su tirada definitiva podía hacer la ciudad por excelencia, la ciudadela de 30 puntazos, la Minas Tirith de las ciudades!!!

Era un momento de encumbración o de amarga derrota.

“Rol&Roll daditos, Rol&Roll

La primera tirada destacó más por la retahíla de improperios y cagamentos soltados que por los dos maderos y dos arcillas sacados que solo permitían hacer tristes caminos. “Carretera y manta” esta muy bien para el inicio del juego, pero no para ese momento crucial…

…La segunda tirada fue sublime. Dos trigos y dos picos!!! A un solo pico (perdón piedra no pico) de la victoria máxima. Uno solo!!!…

…Más la última fue la clásica tirada “daderrante”, pero esta vez para mal. Oooooohhhh, no hubo gloria para Superunknown, pero aún faltaba por sumar las cantidades y eso fue una ardua tarea después de haber trasegado unas cuantas pintas de los caldos deliciosos.

69……………Bonito número Aure, si señor.

76 – 2 = 74….por no haber sacado nada en la última tirada.

superunknown estaba alicaído pues suponía que Max Power tendría bastantes más puntos.

78 !!!!!!!!!!!!!!! ¡Solo tiene 78!!! No puede ser!!!

IMG-20151109-WA0003

Entonces con un triste poblado de 4 puntos superunknown habría ganado, por lo que no tenía que haber ido a saco a por la ciudadela!!! Incluso con haber hecho las dos carreteras de la primera tirada, se igualaba los 78 puntos de Max Power.

“Y tu malandrín diciendo que solo me servía la ciudadona. Ah bellaco, mira, mira como saco la tirada para hacer un pueblo de 4 puntos”

Y así fue, ya a posteriori, sin otro motivo que el de demostrar que podía haber ganado, por el mal perder de los apasionados de los juegos, superunknown hace esa tirada.

“Si!!!! Toma!! ahí tienes el pueblucho ganador”

“Jajajaja TERUEL EXISTE!!! Haber sacado la tirada antes Jajajajaja”

“jajajaja pero el ganador soy yo”

Y así entre risas se volvió a casa;

Uno con la satisfacción de haber demostrado que podía haber ganado y gritando por la calle el eslogan sugerido por su amigo ¡TERUEL EXISTE!!!

El otro satisfecho por ser el vencedor de la velada y por el calor de la buena cerveza en la barriga.

Y el último feliz de ver disfrutar a sus amigos y de haber probado por primera vez Sushi.

Si, fue una noche de primeras veces para todos y así esperemos que muchas más, pues siempre hay algo nuevo que probar.

Esta semana en cambio tocó Magic, pero seguro que eso lo teneis muy visto.

 

P.D: Aure a ver si escribes algo para el querido “vloj”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *