Contextualizando Vampiro (0)

baali

Después de varias entradas sobre “Contextualizando Vampiro”, creo que se hace necesario el explicar el porqué de esta sección del Blog. ¿Porqué hacer un espacio específico para Vampiro? ¿Por qué tratar aspectos que cualquiera podría leer en los manuales? Muy sencillo: porque siempre ayuda.

Veréis, ya hace un par de añitos que empecé a masterear Vampiro: La Mascarada, precisamente a raíz de que en mi grupo habitual de rol nos mastereaban Vampiro: Edad Oscura. Empecé a interesarme y  finalmente me regalaron la Mascarada, hasta entonces solo había preparado partidas de la  llamada de Cthulhu (El bueno, el de Sandy Petersen, el de dado porcentual , no ese producto bastardo y rancio de D20) magnífico juego de rol ambientado en el universo de los Mitos de H.P. Lovecraft, que permitía crear estupendas partidas teniendo como telón de fondo el misterio y el horror que enamoraba por igual a master y jugadores. Sobre esto tengo que decir que hasta día de hoy ningún juego de rol me ha dado mejor resultado que la Llamada, pero volviendo al tema que nos ocupa, me hice con Mascarada y me puse a dirigirlo con muchísimas ganas y sin saber en dónde me estaba metiendo. Mis jugadores (casi todos) fueron comprensibles y supieron entender mi desconocimiento de la metatrama y aceptar mi dirección durante las partidas que jugamos, aunque como era evidente yo no me podía permitir desconocer por mucho tiempo la riqueza que tenía en general Mundo de Tinieblas, sobre todo si me iba a dedicar a Vampiro.

Empecé a buscar y a hacerme con suplementos, y gratamente estos hacían que mi interés creciese. La riqueza que había respecto al material editado, posibilidades, líneas de sangre, disciplinas, historia de clanes, era tal que no podía esperar a realizar algún hilo argumental para presentar un turbio caso de infernalistas que contactaban con seres de Vacío, mientras los jugadores descubrían que estos pobres ignorantes servían a un antiguo clan vampírico turbio y poderoso desconocido en la actualidad…entonces llegaron los problemas.

Con cada suplemento venía una sustanciosa cantidad de metatrama, que si bien poseía cosas interesantes y el aviso por parte de la gente de White Wolf de que tu imaginación y juicio estaban antes que su trabajo, algunos jugadores no eran tan comprensivos. Enseguida me encontré con algún jugador que despertado mi interés en Vampiro decidió indagar también en MDT (Mundo de Tinieblas) y al cabo de un tiempo me encontraba con alguien que abusaba de las reglas, se hacía personajes de manera interesada sin contar con el contexto narrativo, trágico y oscuro de Vampiro y lo que es peor, te imponía el manual y la metatrama como verdad absoluta de todas las partidas, hipócritamente no respetando las mismas reglas en las partidas que el susodicho mastereaba. En resumen, yo con dolor de huevos y con ganas de matar, estuve a punto de quemar vampiro, mis dados, la jodida metatrama y a los jugadores odiosos, echando enormemente de menos mi querida Llamada y los buenos ratos que nos había hecho pasar con situaciones peliagudas, seres macabros y muertes de personajes graciosas. Pero fue en este preciso instante cuando Max Power y gente veterana del mundillo me vino dar consejo y hacerme ver que cada master es un mundo, y mientras la mesa de juego (contando al master) se divirtiera, la metatrama y los jugadores venenosos estaban de más. Yo mismo me había envenenado y había envenenado el juego por culpa de mi falta de decisión a la hora de aplicar la regla más importante de todas, la regla de oro: Si algo no te gusta cámbialo, si algo te molesta suprímelo, es tu juego, hazlo tuyo.

Y aquí llegamos al punto fundamental de “Contextualizando Vampiro Cero”. Desde este apartado queremos ofrecerte a ti, que nos lees nuestra visión, que no es de ningún modo la mejor ni la única, nuestra manera de hacer las cosas para que tú juzgues si te gusta o no, y como pretendieron la gente de White Wolf, darte ideas para que crees tu propio mundo de la manera que quieras, este es el punto fundamental de “Contextualizando Vampiro”.

Así pues seguiremos desde el Dado Errante presentando Vampiro (que no es mi juego preferido de Mundo de Tinieblas…..¡Viva Wraith!) y sus ideas fundamentales resumidas para ayudarte con tu labor de jugador o master, a la par que te ofreceremos sugerencias y consejos que siempre estarás libre de ignorar si así lo deseas. Recuerda es tu mundo, tú le das forma, color y vida, haz que sea especial, eso no lo puede hacer ningún manual ni ningún blog de frikis por muy bien intencionado que sea, eso solo lo puedes hacer tú.

 

Un saludo desde el Dado Errante de parte de Lucius Brand.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *