El Frikerrante: Lucifer

lucifer_vertigo_1

Llevaba unos meses en busca del tomo 9 de Sandman : Las benévolas, tras constatar por mi parte y por la de gente cercana a mí que estaba descatalogado no me quedó más remedio a esperar que lo reeditaran, cuando ¡oh milagro!, una de estas personillas cercanas a mi me regaló el primer volumen de otra de las series de la maravillosa línea de VERTIGO de DC, a la que si bien había estado tentado de comprar, quise esperar a acabar las fascinantes y oscuras, a la par que poéticas, andanzas del bueno de Morfeo y los demás Eternos. Es así como llegó a mis manos este primer volumen del principal antagonista bíblico Lucifer Estrella del Alba, antiguo dueño del infierno que se había amputado las alas y había abandonado su divino cometido en manos de un confundido y algo estresado Morfeo de los Eternos.

Lo interesante del cómics, aparte de sí mismo, es su origen. Al parecer los ejecutivos de DC andaban buscando algo nuevo y fresco que crear tras la que había sido la serie probablemente más exitosa hasta la fecha que habían tenido : The sandman. Así pues cuando en una reunión preguntaron, con el bueno de Neil Gaiman presente, ¿Qué personaje del mundillo del famoso Eterno parido por el señor Gaiman debería ser el escogido para realizar un spin off del mismo? El bueno de Neil no se lo pensó dos veces : “¿Qué tal Lucifer?”. Los ejecutivos, con una mirada de escepticismo, observaron al resto de la mesa y preguntaron si a alguien más se le ocurría algo, y al no llegar a una conclusión, la reunión se pospuso por un tiempo.  Llegado el momento tuvo lugar una segunda reunión, dónde se produjo la misma pregunta….y nuevamente la misma respuesta por parte de Gaiman : “Lucifer”. Gaiman tenía por seguro que si había un personaje ideal por su concepto y trasfondo para un spin off, ese era Lucifer. Nuevamente los ejecutivos, no demasiado entusiasmados con la idea, preguntaron si a alguien más se le ocurría algo; la respuesta fue negativa.

Finalmente, para no alargarlo, Lucifer salió como el personaje elegido para el spin off de Sandman, a manos de Mike Carey, ferviente admirador de la obra de Neil Gaiman, y que en palabras de este último, había hecho un trabajo aún mejor con su visión de Lucifer que la de él mismo.

Tras haber leído el primer tomo, no cabe duda de que el trabajo ha sido estupendo. Lucifer resulta un protagonista carismático y cabrón que encarna perfectamente el concepto gris-oscuro que le otorgó Gaiman en The sandman. Las historias que se narran siguen teniendo esa atmosfera oscura y fantástica que hizo grande a Morfeo y al resto de los eternos, y podremos encontrar a personajes secundarios ya aparecidos en The sandman, mientras comparten las peripecias con las que se va topando el príncipe de las mentiras en su nuevo contrato temporal con el cielo. Oscura, interesante, a veces sórdida y con un carisma arrollador, la serie promete desde el principio ser una cita obligada para aquellos que disfrutaron con las historias de Sandman y seguidores de la línea VERTIGO, esa línea tan maravillosa de la que parece que DC no se acuerda cuando se pone a hacer películas o series, más que en rara excepción.

 

Nota: Por lo visto hasta ahora resulta muy, pero que muy prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *