El mítico post de recomendaciones fílmicas para HALLOWEEN (I)

Se acerca Halloween, ya se acerca la noche de ánimas. Una noche especialmente relevante para los amantes del cine de terror y lo fantástico, así que no me he podido resistir a hacer un compendio de pequeñas joyas para ver en una noche tan señalada. He intentado no poner las míticas que para eso ya existen cienes y cienes de listas.

 

dsdsd

“La cabaña en el Bosque” –  THE CABIN IN THE WOODS – Joss Whedon (2012)

Como su propio nombre indica, es la mítica película sobre una panda de adolescentes que se van a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque. Hasta ahí todo muy manido, chistes absurdos y un poco de sexo light incluidos. Pero de pronto todo lo que creías que estaba pasando se vuelve cada vez más enrevesado. Nada es lo que parece. Prefiero que seáis vosotros mismos los que la descubráis sin deciros nada más. Cualquier otra cosa que diga puede estropearos el genial desarrollo de la película. De hecho no os voy a poner ni el tráiler para que no os comáis ningún spoiler.

Pros: Muchas referencias a otros títulos de terror y fantasía. Muy freaky.

Contras: Quizá el hecho de que empiece como un millón de películas del género os eche para atrás.

elvira-film

“Elvira, la dama de la Oscuridad” – ELVIRA, MISTRESS OF THE DARK – James Signorelli (1988)

Ahora vamos con un poco de cine thrash. Esta película tan olvidada en el imaginario colectivo fue una de aquellas cintas que no paraban de repetir en los primeros años de Antena 3 fin de semana si, fin de semana también. Con una protagonista tan carismática y reconocible como el personaje creado e interpretado por Cassandra Peterson, Elvira.

Elvira es una presentadora de películas de serie B en un canal de tercera, pero todo eso va a cambiar cuando reciba la herencia de su tía Morgana: una mansión en Fallwell y un extraño libro de recetas que su tío Vincent Talbot busca con mucho tesón. Muchos guiños a la serie B y un poco de comedia de serie y (por no decir z). Una película para pasar un buen rato.

Pros: es divertida por momentos, mola su estética gótico-cutre y sobre todo su protagonista Elvira.

Contras: No ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, pero se deja ver.

 

repo_genetic_opera_fan_poster_by_thirtysevensquared-d3b938j

REPO!! THE GENETIC OPERA – Darren Lynn Bousman (2008)

En un futuro no muy lejano existen unos médicos especializados en extraer los órganos no pagados de sus hasta entonces poseedores, son los REPO-men. Con una puesta en escena más que loable con el poco presupuesto con el que contaban, logran narrar una gran historia de ciencia ficción. Los números musicales están también a la altura (a pesar de contar con la “actuación” de Parys Hilton) Ciencia ficción post apocalíptica con tendencia al romance más necromantico y bizarro. Simplemente SUBLIME.

Pros: La temática, los efectos, todo…

Contras: ¿Os he dicho ya que sale Parys Hilton?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *