El mítico post de recomendaciones fílmicas para HALLOWEEN (II)

Seguimos con la segunda tanda de películas para pasar un Halloween escalofriante. Recordad apagar las luces y cerrad todas las puertas mientras veis esta otra tanda de joyas del terror. 

johnny_depp_sleepy_hollow_spanish_movie_poster_2a

SLEEPY HOLLOW – Tim Burton (1999)

En el pequeño pueblo de Sleepy Hollow unos misteriosos asesinatos están aterrorizando a la gente que allí habita. Todos los testigos dicen haber visto como un jinete sin cabeza ajusticia a sus víctimas tras pasar por el puente del pueblo. Entonces desde Nueva york envían al agente de policía Ichabod Crane para investigar tan extraños sucesos.

Nos encontramos ante un clásico de la literatura llevado a la pantalla grande en innumerables ocasiones. En esta ocasión Tim Burton cumple con creces, entregando una película terrorífica y sangrienta, con algún guiño al humor más visual. Los actores Johnny Depp y Christina Ricci están sublimes al igual que todo el maravilloso reparto. Una gran película que se convirtió en clásico instantáneo el mismo día de su estreno.

Pros: La historia, la violencia, los actores, la dirección, la música…

Contras: Puede que ya conozcas la historia, si no te gusta Tim Burton aléjate de esta película.

 

 

1000full-the-haunting-poster

La Guarida – THE HAUNTING – Jan de Bont (1999)

Sobre la extraña mansión de Hill House corren muchas leyendas que hablan de niños atrapados y asesinados por su dueño, el Señor Hugh Crain. Parece un buen sitio para los experimentos sobre el sueño que el Doctor Marrow está llevando a cabo. Así que reúne a un nutrido grupo de personas con trastornos del sueño y les somete a un fin de semana de exhaustivas pruebas que no acaba como el esperaba.

Basándose en la mítica película de 1963 del mismo título, esta cinta no ofrece nada que no se haya visto ya anteriormente en este tipo de cine. Quizá lo mas llamativo sea la elección de los actores Catherine Zeta Jones, Lily Taylor, Liam Neeson y Owen Wilson. Un buen reparto para una buena película que termina poniéndonos los pelos de punta y sorprendiéndonos más de lo que cabía de esperar.

 

Pros: los actores, la ambientación, los efectos especiales…

Contras: es la típica historia de casas encantadas pero con mas presupuesto…

Clipboard01

Truco o Trato – TRICK ‘R TREAT – Michael Dogherty (2008)

No podía faltar en esta lista una película de relatos cortos. En este caso nos encontramos con una que nos muestra el lado más salvaje de Halloween. El hilo conductor es un pequeño disfrazado de calabaza que se pasea por la ciudad pidiendo chuches el día de Halloween. A lo largo de la cinta se ira cruzando con los protagonistas de las demás historias. Todos y cada uno de ellos irán rompiendo las reglas que recomiendan seguir en la noche de brujas y todos recibirán su castigo. Una buena película para pasar una sangrienta noche de ánimas.

Pros: Los sustos, la sangre, el humor negro, el sexo y que al ser varias historias seguidas si no te gusta una, quizás la siguiente te parezca más interesante…

Contras: puede hacerse un poco monótona si no te atrae el cine de sustos, no ofrece nada nuevo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *