Eldritch Horror. Aventura de la Llamada

Una partida de este maravilloso juego de mesa te zambulle en una excitante historia de sucesos aterradores (con el elegante aliciente de estar ambientada en el principio del siglo pasado) en la que la sucesión de turnos va narrando lo que les ocurre a una serie de personajes, que se ven involucrados, en un único y agónico intento, de salvar a la humanidad de los horrores cósmicos.

Aparte de ser uno de los mejores juegos colaborativos en el que se mantiene la tensión de supervivencia, todos los guiños Lovecraftianos lo imbuyen de un poderoso halo de loca fascinación y con esa carga del compromiso de hacer ciertas cosas cueste lo que cueste; por muchos corazones y cerebros pierdas por el camino.

Y es que en el Eldrich al final lo que más emociona y motiva, es ver como la historia de todos los personajes, es la que les hace conseguir el poder necesario para acabar con la amenaza que cae sobre la Tierra y ver que, por mucho poder que adquieras, sin tus compañeros no eres nadie frente a un poder superior.

En fin, una gran historia grupal en la que: El tablero es el mapamundi; hay muchos personajes diversos que van desde un periodista, pasando por una psíquica y llegando incluso a una artista marcial; los monstruos son abrumadoramente dispares y la amenaza va subiendo de intensidad; mientras, tu te cargas de armas y hechizos para combatirlos. Vamos, un poco de todas esas chuminarras que nos gustan tanto.

Creo que próximamente os enseñaremos un ejemplo visual de lo que es una partida, pero antes; contaré la historia de uno de los personajes de la última partida que jugamos, en la que desgraciadamente, fuimos aniquilados por el Señor de las Serpientes.

¡Que el innombrable no os encuentre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *