Frikerrante: ¡Vuelve Detective Conan!

Bueno, antes de empezar quería comentar que esta publicación iba a estar dirigida a continuar con la serie de entradas sobre Vampiro: la Mascarada que hace tiempo que no toco, y ya va siendo hora. No obstante este cambio de última hora lo merece, y es que esta tan lleno de nostalgia como de ilusión…señoras y señores, hoy en el Frikerrante: ¡Detective Conan!

detective-conan-subtitle-indonesia

Si bien para muchos esta serie no necesita presentación, hablaré de ella y de sus aspectos principales sin destapar mucho para que todos aquellos que aún no la conozcan hagan un hueco en su horario para este gran anime.

La premisa es la siguiente: Shinichi Kudo , un estudiante de instituto de 17 años aparte de ser un gran fan de las novelas de misterio de Sir Arthur Conan Doyle , posee además una inteligencia y habilidad para la deducción increíble, ayudando así a la policía a resolver difíciles casos de asesinatos. No obstante Shinichi Kudo un día, después de resolver un caso de asesinato en un parque de atracciones en compañía de su amiga de la infancia Ran Mouri, es sorprendido mientras espiaba a unos misteriosos hombres de negro que estaban realizano lo que parecían unas negociaciones sobre temas turbios, abaten a Shinichi y le dan un potente veneno para matarlo…

Cuando Shinichi vuelve en sí tras ser encontrado por la policía descubre que el veneno no le mató, pero si devolvió su cuerpo al de un estudiante de primaria. Alterado Shinichi busca ayuda del Profesor Agasa, su vecino y amigo, quien tras usar sus habilidades detectivescas logra convencer de que es él, y no un estudiante de primaria normal. Agasa, convencido de que si alguien supiese la situación de Shinichi, podría advertir a los hombres de negro de que sigue vivo y eso le pondría en peligro a él y a sus seres queridos. Le sugiere que debe adoptar una nueva identidad, logrando convencerle, tanto a él como a su amiga de la infancia Ran Mouri, que conviva junto a ella y su padre, el detective privado venido a menos Kogoro Mouri, con la esperanza que en algún momento pueda encontrar a esos misteriosos hombres y volver a su tamaño original.

detective_conan_poster

Sobra decir por mi parte la serie es magnífica, aún recuerdo cuando se estrenó por aquel entonces en la Cartoon Network, concretamente en el espacio de “Dexter presenta” junto a las aventuras del niño espía Bruno. La serie era genial, tanto por su trama principal, la relación de los personajes entre sí, la presentación de los casos y su resolución a manos del bueno de Conan Edogawa (alter ego de Shinichi Kudo), que cuando podía daba las pistas al viejo Kogoro, o lo ponía a dormir mientras lo usaba de pelele para resolver los casos.

Cabe destacar que me sorprendió lo sangrienta que era la serie para estar en horario infantil, la presentación de los cuerpos en los casos de asesinatos, si bien nunca llegaban a gore si tenían su buena dosis de sangre, descuartizamientos y drama, con una banda sonora acorde y situaciones escabrosas que dejaban intuir cosas bastante feas, que se pasaban por alto al ser un crío, pero que sin duda podían llegar a acojonar. Precisamente este aspecto es el que hizo que mi padre CASI llegase a prohibírmela…hasta que se sentó a verla conmigo, desde entonces no podía evitar, si podía, verla también…sin duda una serie que engancha desde el momento uno.

Pero ¿Por qué hablar de ella ahora? ¿Porqué a estas alturas Detective Conan? Muy sencillo…¡Porque ha vuelto! Después de muchos años de inconstante emisión en España, llega a You Tube de manera legal y gratuita por parte de Arait Multimedia. Cuenta con su propio canal, y podréis disfrutar semanalmente de dos episodios a la semana sacados los Martes y los Jueves. Sin duda una iniciativa que nos ha dado una alegría enorme a varios nostálgicos y una de esos proyectos que hay que apoyar para que sigan adelante.

Aquí os dejo los enlaces a la página de Facebook y al Canal de Detective Conan en You Tube:

https://www.youtube.com/channel/UChBmCq92R31wv3xl-xxqelQ

https://www.facebook.com/AraitMultimedia/

Lo mejor: Gran serie de anime que engancha desde el primer momento, con un elenco de personajes que va evolucionando y que son carismáticos y muy interesantes.

Lo peor: La serie hasta donde sé, sigue abierta y llevan más de 800 episodios, Arait Multimedia ha sacado la lista de aquellos que han sido traducidos al castellano, aunque no se sabe si hay vistas a futuro de seguir doblando. La serie puede no ser apta para niños por las escenas de sangre y cadáveres, aunque está tratado para que no sea gore o morboso.

Nota: Si ya conocías Detective Conan ¿a qué esperas? Si no lo conocías… ¿a qué diablos esperas?

1 comentario

  1. Me acuerdo cuando la echaban en el canal catalán… vistos cuatro episodios, ya sabias como era el quinto: moría alguien con un elaborado montaje que consta de cuerda de hilo de pescar, el niño pone a dormir al detective y se acaba el episodio… Repetitiva como minimo. Y la trama principal ha avanzado poco… bueno de los que yo vi claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *