NANÄ – Teatro Terror Testimonio

 

logoTTT

La triple T puede definir este proyecto que da un paso más allá, en estos tiempos tan difíciles para el teatro, copando un nicho dirigido a los aficionados del terror.

No quiero hacer spoilers y es que la originalidad de la escenografía, su contextualización y los momentos de tensión, llegan a su culmen en un entorno inmejorable como es la Universidad Laboral (Gijón).

Todo empieza mucho antes de la cita. Días antes, el misterio sobre lo que vas a experimentar se acrecenta, mensaje a mensaje, desde el momento en que Nanä se pone en contacto contigo por whatsapp. El último te invita a una hora determinada en un sitio muy peculiar, todo con la suficiente intriga para que el nerviosismo, poco a poco, empiece a imbuirte en el perfecto estado para una noche de terror ¡Muajajajaja!

Desde el inicio ya te meten la adrenalina en el cuerpo; solo deciros que la bienvenida la organizaron de tal forma que hasta los murciélagos, refugiados hasta el momento en los recovecos del monumental edificio, salieron de sus apacibles hogares revoloteando alterados sobre todos nosotros. Como comprenderéis eso ya te pone en alerta.

Ese inicio caótico da salida a una trepidante obra que va con buen ritmo de escena en escena, aumentando tu incertidumbre e inquietud a cada momento. El caos y el no saber muy bien hasta el final lo que ocurre, acrecenta esas sensaciones desasosegantes y es que el atrezzo y la puesta en escena ayuda mucho a todo ello.

Bueno, a no ser que te dediques a reirte como si todo fuera un tren de la bruja, cosa que cuando ocurre desmerece y es una falta de respeto hacia el equipo teatral. Y mira que lo dejan claro desde el principio con sus mensajes de whatsapp antes de la función, pero si con ello no te das por aludido, puedes llegar a destrozar el buen trabajo de los actores.

Déjate imbuir por el buen hacer y la dramaturgia de esta compañía de teatro. Por cierto, algunas de sus interpretaciones llegan a producir desmayos y es que está claro que esta creación no está dirigida a gente aprensiva. No porque te asusten, no; es que te tocan la fibra sensible y la saben hacer resonar para culminar con una frase que cierra muy adecuadamente la tragedia que hemos vivido junto con estos grandes artistas.

Pero no vayamos al final, os contaré la frase con la que todo da el pistoletazo de salida después de la presentación:

Ver, oir y callar.

Algo que saben reafirmar, con la máscara que te obligan a ponerte o quitarte (que da mucho calor) según la conveniencia del momento. Después de la bienvenida apoteósica te la dan marcandote de esa manera como espectador, dejándote claro que ese es tu cometido y tu diferenciación. Muchas veces tendrás ganas de actuar, pues empáticamente te sentirás con la necesidad de hacerlo, pero como en la vida real, harás de espectador de trágicos sucesos en los que no puedes intervenir.
Todo esto acentúa tu tensión, que siendo aderezada con esos momentos en que te obligan a participar de la locura, propicia que al final la trama termine por partirte en cachitos.
Los siguientes días tendrás que recomponerte contando a tus conocidos las sensaciones que has vivido, así terminarás por asimilarlo y apreciarlo en toda su amplitud.

20160824_225939

Ah! Claro, que no os he contado nada de lo que ocurrió durante la obra. Pues sí, porque lo que se vive en Nanä, en nana se queda.

Sólo voy a decir que es una recreación artística de una mezcla de historias reales, por lo que el mensaje que prevalece se hace más profundo.

Como única pega solo decir que si fuésemos menos público hubiera sido más dinámico e inmersivo. Pero claro, una entrada tan barata para dos horas de una experiencia tan especial, creo que es lo necesario para que tenga una mayor difusión. Algo así de bueno tiene que poder estar al alcance de cualquier persona.

Otra cosa a tener en cuenta es que, siendo la primera vez que idean algo así, seguro que hay mucho margen de mejora para posteriores ediciones, y es que la compañía “Con Alevosía Teatro” se ha adentrado en un mundo nuevo que puede dar mucho juego. Ya están preparando nuevo guión pero si no has podido disfrutar de este todavía tendrás ocasión este mes de septiembre.

No lo dudes, sumérgete en una historia que no te va a dejar indiferente.

 

P.D: Para más información entra en la página de facebook de NANÄ

1 comentario

  1. Yo estuve tentado de repetir Nanä en la Laboral, pero bueno, os puede decir que donde estuve yo, en mitad del campo, es flipante… Llega el punto de pensar que lo mismo es todo verdad y de ahí no sale nadie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *