Orcos. Luna Muerta

Los grandes denostados de la fantasía han sido siempre los orcos. Son seres que también tienen sentimientos y que el desprecio que todos sienten hacia ellos no se ha podido lavar ni poniéndolos como una raza bastante elegible en el D&D, ni con la campaña de apadrina un orco, ni siquiera con el acercamiento hacia el mundo orcuño de los chicos de Luna Muerta con su juego de cartas. De esto último quería hablar en esta entrada, pero antes hay una cosa que me preocupa sobre manera, pues como no sabemos mucho del mundo orco y además últimamente estoy un poco feminista no paro de preguntarme:

¿Dónde están las mujeres orcos y a que se dedican?

Mi teoría es que las orcas mandan y se dedican a cosas más prácticas, dejando apartado al género masculino y solo utilizándolo para la procreación. Estos machos desprestigiados forman comunidades donde la frustración de ser inferiores los hace desarrollar la violencia y por eso se venden al mejor postor, simplemente para cubrir la falta afectiva tan grande pues, después de ser destetados, son desterrados de la comunidad femenina. Hay toda una lucha entre los clanes liándose a mamporros para decidir cuál de ellos elige a los más fuertes por combate, a los cuales se les permite ir al subsuelo donde, en el Salón de la Semilla, se les deja a merced de las féminas y sin saber muy bien el cómo, fecundan a las madres orcas…

Bueno, creo que ya se me ha ido bastante la pinza, aquí hemos venido a hablar de un juego de cartas por el que hemos apostado. En estos momentos hay un crowdfunding que irá destinado a la impresión y distribución del juego.

Unas buenas ilustraciones y por lo que he podido ver un sistema de combate bastante divertido.

¡Echarle un ojo! Espero que os apuntéis al carro de tirar para lo de casa, pues últimamente se están desarrollando muy buenas ideas y esperemos, que gracias al apoyo de la gente, puedan ir desarrollándose adecuadamente.

También quisiera reseñar mi simpatía hacia el sistema crowdfunding para estos proyectos donde puedes ver el proceso de elaboración y como son los prototipos, pudiendo hacer una elección en base a cosas concretas y fomentando que salgan adelante sintiéndose partícipe de ellas.

¡Daros prisa que solo queda una semana!!!

P.D: Para más información aquí tenéis el Facebook de Luna Muerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *