Para ir comenzando “Las conferencias roleras”

Los que hemos dirigido alguna vez a algún juego de rol sabemos que es más que memorizar reglas, tablas, o ambientaciones que pueda contener un manual. El noble arte de matar personajes jugadores conlleva más que simplemente aplicar de forma frívola reglas o seguir un manual a rajatabla. Y es que, a fin de cuentas, lo maravilloso del rol (sobre todo si diriges) es que le das forma y vida a un mundo, que no hay mejor director que aquel que sabe rediseñar las reglas para que se adecuen a su historia y con ello disfrute, tanto la mesa de juego, como él mismo.

 

Por eso queremos dedicar un hueco (como no…) a hablar de partidas, situaciones, reglas caseras, personajes jugadores suicidas, personajes adorables o, como no, los típicos personajes no jugadores psicópatas, niños mimados del Máster, que pavimentan los suelos con hojas y hojas de personajes “jubilados prematuramente”. Con todo ello, pretendemos ofrecer algunos consejos, anécdotas e ideas a cualquiera que quiera pasarse por aquí.

 

Las primeras entradas de este apartado, a cargo de un servidor, tratarán sobre Vampiro la mascarada, lo que no deja de ser un simple punto de partida, ya que no será el único juego del que se tratará. Por supuesto, como no podría ser de otra manera, esta sección ofrece, sugiere y comparte.En este maravilloso mundo de orcos, elfos, criaturas de la noche, dioses primigenios y magia, las reglas las pones tú.Toma lo que consideres, o pasa de ello y disfruta del contenido de este variado aquelarre de frikis. ¡Un saludo!

 

Lucius Brand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *