Scarlett Johanson en Ghost in the Shell

gits

Hace como un mes y medio salían a la luz los primeros teasers de Ghost in the Shell (GitS para los amigos) con Scarlett Johanson en el papel de Motoko Kusanagi. La polémica estaba servida ya desde el día que se anunció que la actriz haría el papel de androide por aquello de que sólo la ponían porque era famosa y estaba buena.

En el siguiente vídeo, que mezcla algunos de los teasers que ya habíamos visto con escenas del rodaje, nos cuenta Mamoru Oshii (director de los anime sobre el manga), ya ha bendecido la elección de la americana.

Y ahora que ya habéis visto el vídeo y habéis flipado, voy a mi crítica de siempre con GitS, que lejos de haberse quedado obsoleta, cobra más fuerza con este nueva versión live motion. Es una verdadera lástima que uno de los mejores thrillers cyberpunk se vea alterado por el ruido que produce el diseño de un personaje excesivamente sexualizado. Y me jode, mucho, porque más que ningún otro personaje de la saga Kusanagi trasciende su cuerpo (y hasta aquí puedo leer sin spoilear Ghost in the Shell 2: Innocence). La protagonista de GitS no es una ciborg con corte de pelo molón, es la historia en sí misma. Kusanagi es sólo un puntal de la historia, el punto de vista racional que se contrapone al pragmático de Batou (ciborg militar) y a la intuición de Togusa (detective humano).

La cuestión ahora es ¿porqué no pasará el tiempo más rápido para poder ver la peli de una vez por todas? No sé vosotros, pero yo muero de hype.

2 comentarios

  1. Una vez visto el trailer lo que me ha gustado es el argumento psicológico del personaje al sentirse mal por ser una maquina sin conexión con su entorno: “Todo el mundo está conectado con algo, pero yo no”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *